¿Cómo funciona una impresora 3D y qué puede hacer?
¿Cómo funciona una impresora 3D y qué puede hacer?

¿Una máquina de crear cosas?

Esta es, posiblemente, la pregunta que miles de personas se hacen cuando escuchan "Impresora 3D" porque, pese a la gran popularidad de este productos en Asia, aún hay cierto desconocimiento en el resto del mundo.

Sin embargo, estos aparatos capaces de crear piezas o maquetas con volumen, son más que un paso en el futuro de la tecnología, permitiendo a las personas crear casi todo lo que quieran mientras tengan los planos adecuados.

LA MEZCLA PERFECTO

Una impresora 3D trabaja con una diseño. El mismo, el cual debe ser lo suficientemente preciso, es analizado por el computador para dar las órdenes correctas a la impresora, a fin de que esta "genere" lo que deseas. De esta manera, puedes crear piezas, artículos de diferentes tamaños, juguetes, accesorios, ropa y mucho más.

Actualmente, existen dos modelos marcados de estos aparatos: los de mayor envergadura y los personales, los cuales pueden ser usados por cualquier persona con el mínimo de conocimientos.

Expertos de todo el mundo incluso ya usan esta tecnología para sus labores: desde prótesis para la medicina, a accesorios para el mundo de la moda. Se puede hacer lo que se quiera.

Puedes conocer más en la siguiente infografía.