Trucos caseros para lavar en seco una prenda delicada. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para lavar en seco una prenda delicada. (Foto: Pexels)

Hasta ahora, puede que pensaras que este tipo de lavado solo se podía hacer en una lavandería, pero a continuación te mostramos los mejores y procedimientos para lavar en seco una prenda en casa. Toma nota del paso a paso para lavar en sexo una prenda delicada.

MÁS | Cómo limpiar las mayólicas de la cocina sin mucho esfuerzo: tips y productos

Pero primero hay que aclarar que el lavado al sexo consiste en limpiar utilizando una pequeña cantidad de agua, o nada, para evitar que se dañen las prendas, colchones u otros objetos del hogar. Pero también necesitarás diferentes productos fáciles de conseguir que ayudan con este tipo de limpieza.

Trucos para lavar en seco una prenda en la lavadora

Primero debemos leer la etiqueta de cada prenda de ropa antes de lavarla, pues muchas de ellas tendrán la indicación de lavar en seco exclusivamente. Para llevar a cabo este hack, es fundamental no utilizar agua caliente, o podrías terminar dañando las fibras de la ropa y otros elementos si los tuviese.

Para aquellos que desconozcan, lavar en seco en casa con la lavadora es posible gracias al programa de lavado suave con el que cuenta este electrodoméstico, al menos la mayoría. Este programa está indicado para prendas de telas firmes, es decir, las que no se deforman cuando se doblan o arrugan.

Si quieres lavar en seco una prenda en casa que no puede ser lavada en lavadora con agua, es preciso que sigas estos pasos:

  • Primero, pon un poco de detergente.
  • Ni bien termine el ciclo de lavado, retira las prendas de ropa de la lavadora.
  • Finalmente, deja que reposen en un lugar plano para que se sequen lo antes posible. También puedes colocarlas en un gancho por separado.

Luego, para secar las prendas puedes colocarlas enrolladas en una toalla para eliminar el exceso de agua. Es importante que repitas este proceso entre 3 y 5 veces, y si es necesario, puedes usar varias toallas hasta que absorbas todo el agua. Finalmente, cuelga el abrigo en un gancho para termine de secarse por completo.