¿Cómo mejorar mi negocio en Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las herramientas de difusión y de venta más importantes en Perú.
¿Cómo mejorar mi negocio en Instagram?

¿Cómo mejorar mi negocio en Instagram?

07 de Noviembre del 2019 - 13:58

Con el crecimiento exponencial que han experimentado las redes sociales en los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las herramientas de difusión y de venta más importantes en Perú. Según el Reporte Digital 2019, elaborado por We are Social y Hootsuite, de los 24 millones de usuarios del país activos en todas las redes sociales, 5.2 millones ya utilizan Instagram.

Precisamente por eso, ahora que se acercan las festividades navideñas, muchos negocios utilizan esta plataforma para ofrecer sus productos. Sin embargo, el conocimiento que tienen de sus ventajas aún es muy incipiente.

Teniendo en cuenta la importancia y el potencial que tienen estas redes en el país, cuyos usuarios ya representan el 73% del total de población, Macarena Bravo, experta en marketing digital y asesora de varios emprendimientos exitosos en Estados Unidos, ha analizado lo importancia que tiene Instagram en la decisión de compra. Para ella, hay tres cosas fundamentales que se debe tener en cuenta para optimizar las estrategias de venta en esta red social: entender al consumidor; no “enamorarse” del producto o servicio, sino del cliente; y encontrar un nicho.

Bravo recomienda no hablarle a todo el mundo mediante esta plataforma, sino más bien conocer bien la audiencia a la que se dirige la marca. Además, sugiere no ofrecer un producto directamente, sino darle mayor credibilidad compartiendo información educativa, utilitaria y relevante al público. Precisa, además, que, como Instagram es muy visual, se tiene que dar bastante importancia al cómo se presenta el producto.

La especialista estará en Lima el próximo sábado 23 de noviembre para dar la conferencia Cómo vender en Instagram, en el Hotel El Pardo DoubleTree de Miraflores, a las 10:00 a.m. El programa va dirigido a emprendedores y profesionales que quieran optimizar sus resultados con una herramienta muy útil y, sobre todo, barata.

Lo más leído