¿Cómo se ve el "bebé brujo" de Nigeria a un año de su rescate? (VIDEO)
¿Cómo se ve el "bebé brujo" de Nigeria a un año de su rescate? (VIDEO)

Hace un año, su fotografía estremeció al mundo. Ahora Hope (que significa esperanza en inglés), como lo nombró su salvadora, se ve saludable y feliz, pues dejó de comer de los desechos de la basura en para sobrevivir y de estar lleno de gusanos.

Tras su rescate, el llamado "niño brujo" fue sometido a transfusiones diarias de sangre para mantenerlo con vida y luego a una operación en su uretra para corregir un defecto de nacimiento, según informó CNN.

Hope, como muchos niños en Nigeria, fue abandonado por su familia, que lo acusó de ser un brujo, relató Anja Ringgren Loven, la trabajadora social quien lo rescató, y quien fundó African Children's Aid Education and Development Foundation, unas organización que rescata a niños que son tildados de brujos.

El pasado lunes, Loven escribió sobre la situación de Hope a un año de haberlo conocido: "El 30 de enero de 2016 fui a una misión de rescate con David Emmanuel Umem, Nsidibe Orok y nuestro equipo de Nigeria. Una misión de rescate que se volvió viral, y hoy, exactamente hace un año, el mundo conoció a un niño llamado Hope. Esta semana va a comenzar el colegio".

TAGS RELACIONADOS