Todo indica buenas noticias para quienes desean revetir la caída del cabello y el crecimiento de canas, pues acaba de probarse con éxito un experimento por una científicos de Estados Unidos.
Se trata de una mezcla que frenaría la producción de ciertas mezclas llamadas glicoesfingolípidos que se encuentran en la piel y otras membranas celulares. Para llegar a esta conclusión los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johs Hopkins estudiaron por varios años la fórmula.
Es así, que recientemente alimentaron a un grupo de ratones por 20 semanas con una dieta alta en grasas y colesterol y, a un segundo grupo con una dieta común llegando a la conclusión que los ratones con la primera dieta perdieron y sufrieron encanecimiento del cabello, así como tuvieron lesiones en la piel.
El profesor de medicina de esa universidad, Subroto Chatterjee, dijo creer que los seres humanos que consumen alimentos ricos en grasa viven un proceso similar a los ratones que estudiaron en el laboratorio.