Comunidad LGTBIQ le responde así a radio por propaganda homofóbica

Los colectivos LGTBIQ propusieron aprovecharse de este hashtag #EsDeGay promovida por la mencionada radio para resaltar los logros de diversas celebridades homosexuales.

16 de Junio del 2015 - 17:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Sin Etiquetas

La Radio Moda tras colgar un afiche en sus redes sociales que promovían estereotipos en contra de la comunidad LGTBIQ tuvo que disculparse por las críticas que recibieron en redes sociales. Muchos consideran que la respuesta fue tardía e improvisada. 

Los colectivos LGTBIQ propusieron aprovecharse de este hashtag #EsDeGay promovida por la mencionada radio para resaltar los logros de diversas celebridades homosexuales. Mira todos los afiches aquí. 

El Colectivo Unión Civil se pronunció: “Tras las desatinadas publicaciones de Radio Moda con el hashtag‪#‎EsDeGay‬ en sus cuentas de Facebook y Twitter, hoy se logró que este medio se disculpara por incentivar las burlas y prejuicios hacia la comunidad LGTBI con su tema del día #EsDeGay. Cientos de usuarios de ambas redes sociales rechazamos tajantemente que los medios de comunicación sigan impulsando comentarios homofóbicos y discriminadores. Sin embargo, las disculpas ofrecidas por Radio Moda NO se dirigen a la comunidad ‪#‎LGBT‬ que han ofendido, NO reconocen el error del hashtag, NO son un compromiso de no repetición de actitudes discriminatorias, y NO son compartidas por sus locutores Carloncho y Renzo Winder, quienes al momento continúan defendiendo el error y aludiendo que la denuncia fue por ser “extremadamente sensibles”. Rechazamos esas afirmaciones y la homofobia de sus comentarios.

Al ver el hashtag, desde Unión Civil ¡Ya! decidimos sumarnos a la indignación de la gente, generando entre todxs una gran viralización y la llamada de atención a Radio Moda y sus locutores, puesto que, como medio de comunicación masivo, Radio Moda tiene la responsabilidad de educar a las personas en igualdad y no promover la discriminación ni los prejuicios. Seguiremos vigilantes ante cualquier tipo de acciones que vulneren la dignidad y los derechos de todos y todas, puesto que defendemos la ‪#‎IgualdadPLENA‬ y la construcción de una sociedad justa e igualitaria para todas y todos, sin ningún tipo de discriminación. ¡Sigamos haciendo oír nuestra voz de rechazo a estas actitudes!”.

Gio Infante, director del MHOL, opinó que las disculpas del medio deben ser vía radial, proporcionales a sus ofensas, y deben contemplar la no repetición.