Con 44% de ateos Holanda convirtió sus iglesias en librerías
Con 44% de ateos Holanda convirtió sus iglesias en librerías

Esto viene sucediendo desde 2013 en Holanda uno de los países más felices del mundo, sus habitantes han decidido convertir sus iglesias y a los templos en pubs, cafeterías, librerías e incluso lugares para conciertos.

Varias iglesias en Holanda han sido remodeladas para ser lugares de entretenimiento y recreación. El motivo es la falta de presupuesto para mantener dichas construcciones antiguas y la disminución de creyentes que cooperen. El 44% de la población son ateos. Mientras que los católicos ocupan el 28% los protestantes el 19%, los musulmanes el 5%, y los fieles de otras religiones el 4% de la población.

Estos lugares suelen ser impresionantes y sobrecogedores, como la librería Selexyz, que fue construida en la iglesia de Maastricht. Ésta se encuentra ubicada en un edificio de más de 800 años, fue construida bajo un estilo gótico perteneciente a la orden de los dominicos. Desde 1976 ha tenido diversos usos, tales como estacionamiento de bicicletas pero desde el año 2005 la iglesia pasó a ser una librería.

Asimismo, una iglesia construida alrededor de 1880 en Amsterdam con estilo neo romántico se convirtió en Paradiso, un lugar para el rock, el pop y sonidos internacionales. En Holanda es conocido como el templo del pop de Ámsterdam. Se hizo de renombre tras presentaciones de artistas de fama mundial como Pink Floyd y Captain Beefheart. La sala se encuentra en el Weteringsschans, cerca de Leidseplein. Actualmente la visitan 1500 personas principalmente los amantes de la música.

Con información de Revolución 3.0