Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Condenado a dos años por pagar una pizza con dinero falso

Hombre fue acusado de "blanqueo" de dinero e incluso recibió vuelto del repartidor de pizzas
Condenado a dos años por pagar una pizza con dinero falso

Condenado a dos años por pagar una pizza con dinero falso

21 de Marzo del 2019 - 12:45 » Textos: Redacción Multimedia

Magistrados del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en España han confirmado la condena de dos años y un día de prisión contra un hombre de 37 años que pagó una pizza con "un papel impreso a color que aparentaba ser un billete de 50 euros".

El hombre además deberá pagar una multa de 350 euros por haber usado una estrategia de "blanqueo" de dinero falso en marzo del 2016, hace tres años, según el TSXG.

El sentenciado había llamado a la cadena local Pizza Móvil en el municipio coruñés de Cambre a las nueve de la noche. Luego se presentó el repartidor con la vianda caliente en su casa y le pagó con el billete de 50. Incluso recibió un vuelto de 38.50 euros.

Cuando el empleado regresó a su centro de trabajo, el dueño del negocio local mandó a la casa de vuelta al trabajador para reclamar el dinero, sin embargo el condenado se negó a hacerlo.

Según el País, el hombre se deshizo de tres billetes de 50 que eran falsos, es decir 150 en total.

"Nadie se deshace de dinero con esa alegría si no es porque es consciente de que lo que posee es moneda falsa", concluyen los jueces, que lo consideran responsable de un delito de tenencia de moneda falsa y de otro leve de estafa.

Desayunos de Correo

Lo más leído