Condenan a hombre que engañó y mató a "amiga" de Facebook
Condenan a hombre que engañó y mató a "amiga" de Facebook

Un australiano de 22 años fue condenado a 27 años prisión por matar en mayo de 2010 a una joven tras haberla conocido y seducido por internet.

Nona Belomesoff era una joven de 18 años apasionada por los animales y quería conseguir trabajo en alguna organización protectora de la fauna. Como esa información estaba en su cuenta de Facebook un día recibió una supuesta oportunidad laboral. Christopher Dannevig, de 22 años, le ofreció exactamente lo que estaba buscando.

Al enterarse de su pasión por los animales, el hombre, que pretendía trabajar para una organización de protección de la fauna, le hizo creer que podía ofrecerle un empleo, convenciéndola de que viajara con él unos días a una reserva al sur de Sídney.

Al no saber nada de ella, sus familiares denunciaron en vano su desaparición a la policía. Dos días más tarde, Dannevig confesaría su crimen y guió a las autoridades hasta su cuerpo, que había quedado sumergido en un riachuelo.

El juez Peter Hall dijo que el ahora condenado había cometido "un crimen odioso, desarrollando una estrategia de engaño y mentira" para entrar en contacto con Nona Belomesoff y luego matarla.

TAGS RELACIONADOS