Darán un año de prisión y pago de multa por revisar el celular de tu pareja

La mayoría de los casos de divorcio en Arabia Saudita se debe al "espionaje" de las esposas a sus cónyuges
Darán un año de prisión y pago de multa por revisar el celular de tu pareja

Darán un año de prisión y pago de multa por revisar el celular de tu pareja

06 de Abril del 2018 - 20:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: desansiedad.com - El Mundo

El Ejecutivo de Arabia Saudita anunció que penará hasta con un año de cárcel a aquellas personas que revisen el celular de su pareja; además, deberán pagar más de 108 mil euros de multa por espiar.

El Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita precisó que las parejas que espíen el teléfono móvil de sus cónyuges irán a prisión y serán multadas con 500 mil riyales saudíes.

"La ley, que entró en vigor la semana pasada, es parte de una iniciativa más amplia para fortalecer la seguridad de la información, preservar los derechos de los usuarios de Internet, así como proteger la moral, la sociedad y la privacidad", indicó dicho ministerio.

La autoridad señaló que "el crecimiento de las redes sociales ha dado como resultado un constante incremento de los delitos cibernéticos, como el chantaje, la malversación de fondos y la difamación".

Además, de acuerdo a lo que publica el diario saudí Okaz, la mayoría de los casos de divorcio en Arabia Saudita se debe al "espionaje" de las esposas a sus parejas a través de sus teléfonos para descubrir si son infieles.

arabia saudita, telefono movil, internet, espionaje, esposas, maridos, telefonos,

Desde el año pasado, Arabia Saudí ha empezado a dar las mujeres derechos como el permiso de conducir, participar en festivales y acudir a partidos de fútbol, pero siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre

En el pasado, la legislación saudita sobre cibercrimen había sido muy criticada por las organizaciones internacional de defensa de los derechos humanos.

Decenas de saudíes fueron condenados en virtud de la antigua ley por haber difundido comentarios críticos en las redes sociales.

Amante termina en medio de cables tras huir por ventana de edificio

Lo más leído