Yeni Vilcatoma y sus comentarios sobre Condorito aparecen en portada de "El Hocicón"

Congresista está en el "ojo de la tormenta" debido a sus comentarios xenofóbicos contra ciudadanos chilenos en debate de vacancia presidencial
Yeni Vilcatoma y sus comentarios sobre Condorito aparecen en portada de "El Hocicón"

Yeni Vilcatoma y sus comentarios sobre Condorito aparecen en portada de "El Hocicón"

22 de Diciembre del 2017 - 21:10 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista  Yeni Vilcatoma continúa en el "ojo de la tormenta" debido a sus comentarios xenofóbicos contra los ciudadanos de Chile en su intervención durante el debate de la vacancia presidencial, en la que cuestionó la inocencia de Pedro Pablo Kuczynski y llamó "pobre diablo" al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien fue gerente de la empresa Westfield, compañía del mandatario.

Si bien, tras la ola de críticas en su contra, la parlamentaria Yeni Vilcatoma pidió disculpas al pueblo chileno; los cibernautas no lo han hecho, o al menos siguen dejando volar su imaginación con humor en torno a las desafortunadas declaraciones de la congresista y lo han relacionado con  Condorito, una serie de historieta cómica chilena.

Luego de los numerosos memes, ahora Vilcatoma aparece en las portadas del "matutino" 'El Hocicón, diario pobre, pero honrado', de Condorito. En una de las portadas se festeja el hecho de que no haya procedido la vacancia de PPK. "Pelotillehue celebra. PPK se queda. Vacancia no procede. Fuerza Popular pierde otra vez", se lee.

Además, "se informa" que  "Vilcatoma cancela vacaciones en Chile".

Dicha portada viene circulando en las redes sociales generando numerosos comentarios, gracias al photoshop. En otra edición, se hace referencia de Yeni Vilcatoma será denunciado por xenofobia:  "Pelotillehue denunciará a Vilcatoma por xenofobia. Coné presentará queja ante La Haya".

"Es chileno, señores"

Como se recuerda, Yeni Vilcatoma se mostró indignada ayer y dijo que "un chileno nos vio la cara" y "nos robó en Rutas de Lima y en H2Olmos". Además, se refirió a la historieta 'Condorito', al que citó Alberto Borea -abogado de PPK- durante su alocución.

Vilcatoma recalcó que ' Condorito' también era chileno. "Su abogado (Alberto Borea) no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a 'Condorito 'y 'Condorito' es chileno, es chileno, señores. Chileno", dijo muy ofuscada en el Pleno del Congreso.