​Crean versión sinfónica de "Condorito es chileno" de Yeni Vilcatoma (VIDEO)

Video con la frase que lanzó la congresista durante el debate por la vacancia presidencial viene dando la hora en las redes sociales
​Crean versión sinfónica de "Condorito es chileno" de Yeni Vilcatoma (VIDEO)

​Crean versión sinfónica de "Condorito es chileno" de Yeni Vilcatoma (VIDEO)

24 de Diciembre del 2017 - 13:13 » Fotos: Youtube Tito Silva Music

La congresista Yeni Vilcatoma generó varias reacciones y más de un comentario en redes sociales luego de su intervención durante el debate por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski el último jueves.

Como se recuerda, la parlamentaria criticó con dureza al abogado Alberto Borea por hacer mención de la expresión "¡PLOP!", tan característico de la historieta Condorito, durante su alocución en defensa del presidente del Perú.

Fue entonces que Vilcatoma relacionó en su discurso a Condorito con el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, con quien Kuczynski mantiene lazos de amistad y de negocios como las cuestionadas Westfield Capital y First Capital.

“Un chileno nos vio la cara, un chileno nos robó en Rutas de Lima y en H2Olmos. Nos robó y quién sabe cuánto nos estará robando el día de hoy […] Su abogado no pudo defenderlo, lo único que hizo fue invocar a Condorito y Condorito, señores, ¡es chileno!”, exclamó la congresista, lo que generó burlas y memes en las redes sociales y varias críticas, pues muchos lo consideraron como un comentario xenófobo.

Pues bien, la frase "Condorito es chileno" sirvió para que el productor musical Tito Silva la utilice en un divertido mix y cree una versión sinfónica que viene dando la hora en Youtube.