El smartphone, aparato que muchos usan para diversos fines, también puede ser muy útil para el desarrollo mental de quienes lo usan. ¿Cómo así? Muy fácil, instalando aplicaciones que nos ayuden a mantener el cerebro ágil.
Un informe de Infobae nos recomienda cinco aplicaciones que pueden desarrollarnos mentalmente.
Chess.com: O también conocido como el ajedrez, es uno de los mayores desafíos intelectuales que existen y se requiere una gran capacidad analítica para ser un buen jugador. Con esta aplicación, uno puede jugar contra millones de personas del mundo, e incluye lecciones en video de grandes maestros y más de 50 mil problemas de táctica.
Math Workout: pese a ser lo más odiado por los alumnos en las escuelas, la matemática ha sido vital en el desarrollo de las civilizaciones y es usada por lo menos en su forma más básica diariamente. Esta aplicación es ideal para alcanzar o mantener la habilidad aritmética necesaria para resolver cuentas rápidamente, e incluye varios exámenes de velocidad.
Flow Free: el objetivo de este juego es unir los distintos puntos con sus respectivos colores sin cruzarse. Aunque en un principio parece simple, eventualmente su dificultad crece, forzando al jugador a pensar lógicamente. Incluye seis paquetes de 150 niveles, por lo que se puede tardar varias horas en completar.
Crucigramas HD: no solo mejoran el vocabulario, sino que también estimulan el cerebro y mejoran la concentración, y son especialmente útiles para quienes llevan una vida sedentaria.
Sudoku: El objetivo es simple, pero más difícil de lo que parece: Partiendo de algunos números colocados en algunas de las casillas, hay que completar las vacías con dígitos del 1 al 9 sin que se repitan por fila, columna o región.