Conoce al actor que dio vida al tierno "Barney y sus amigos" (VIDEO)

El programa se transmitió durante 13 temporadas desde 1991 hasta 2001
Conoce al actor que dio vida al tierno "Barney y sus amigos" (VIDEO)

Conoce al actor que dio vida al tierno "Barney y sus amigos" (VIDEO)

09 de Junio del 2017 - 05:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Youtube

Durante diez años, hubo un hombre que decidió 'cargar' con el peso de uno de los personajes más querido por las últimas generaciones de niños en el mundo, el famoso muñeco Barney, un dinosaurio que encantaba con su voz pegajosa, así como también con canciones y juegos.

Debajo del traje púrpura y verde de más de 31 kilos, estaba el actor David Joyner, quien ahora participa de series de como "That ’70s Show", "ER"  y "The Young and the Restless", entre otras.

¿Pero cómo podía permanecer tranquilo durante tantas horas de grabación? Uno de sus secretos era “poner un ventilador en la boca” del traje mientras se sentaba a descansar sobre una caja.

El actor de 53 años contó que le fascinó ser Barney y hacer sonreír a miles de niños personificando a un dinosaurio, que para él significó un trabajo divertido pero real a fin de cuentas.

Pero él necesitaba de otra persona para darle vida al muñeco, y esa acción recaía en Bob West, quien le daba la voz al simpático personaje. 

Joyner, quien antes de ser actor se graduó como ingeniero de electrónica mecánica, trabajó para Texas Instruments por seis años.