Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Conoce el auto más largo del mundo: Tiene jacuzzi, helipuerto y minigolf (VIDEO y FOTOS)

Jay Ohrberg, diseñador de coches, creo la limusina más larga, que entró en el Libro Guinness de los récords

11 de Abril del 2018 - 18:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Autoseum - Video: YouTube

El auto más largo del mundo mide más de 30 metros y necesita de 26 ruedas y dos motores para poder transitar. El invento ideado en 1980 cuenta con un jacuzzi incorporado, así como un minigolf y un helipuerto. La joya se exhibe en un museo de la ciudad de Nueva York (EEUU). 

Jay Ohrberg, un importante coleccionista y diseñador de coches, creo la limusina más larga del mundo, que entró en el Libro Guinness de los récords. El "Sueño Americano" podría volver a ser reconstruida.

Ohrberg comenzó a planear el auto en los '80 y se convirtió en realidad en 1992. El diseño se basó en las limusinas Cadillac Eldorado de los años 70 y utilizó 26 ruedas (seis en frente, el resto detrás) y dos motores V8.

Dos conductores

Además, ofrecía dos puestos de conducción, uno en la parte delantera y otro en la trasera, ya que no era posible que una sola persona podía poner la marcha atrás en un coche que medía 30,48 metros.

Pero lo más impactante es que a esta limusina no le faltaba nada para la comodidad de sus pasajeros: en la parte de atrás había lugar para un helipuerto, seguido de una mini pileta para relajarse. Dentro, una cama matrimonial King size, varias habitaciones y un pequeño campo de golf.

Sueño Americano

Una de las características más llamativas del Sueño Americano era que podía conducirse como vehículo rígido o articulado, dependiendo de las necesidades del momento, algo que podía evitar accidentes debido a las enormes dimensiones del coche.

Respecto al precio, se podía alquilar por US$ 10.000 dólares y su precio de venta estaba en torno a los US$ 4 millones. A pesar de su increíble diseño, el coche nunca llegó a realizar viajes largos y la empresa que lo había alquilado dio por terminado el contrato, según El Clarín.

Restauración

En 2012, la compañía Autoseum Automotive Teaching Museum de Nueva York, se quedó con la limusina por medio de una subasta, con el objetivo de restaurarlo y sacarlo de nuevo a la luz, explicaron en Autotrader.

Desde entonces, los operarios vienen trabajando en las partes oxidadas y rotas, aunque está llevando más tiempo, debido al estado del vehículo y su alto costo.

Ohrberg creo muchos de los autos que fueron íconos del cine y la televisión. Entre ellos se encuentran el DeLorean de Marty McFly en la saga Volviendo al Futuro; el TroncoMobile, el coche de Los Picapiedra; el Panthermobile, el coche de la Pantera Rosa, y los Batmobiles para El Regreso de Batman dirigida por Tim Burton.

VIDEO: Sufría de ataques de ansiedad y se volvió ermitaño

Lo más leído