GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como respusta a Apple TV, Google presentó hoy durante un evento el Chromecast, considerada como una nueva forma de sincronizar los dispositivos de casa con el televisor. Es decir, una persona puede utilizar su celular, tablets o laptop para convertir el televisor (con entrada HDMI) en un Smart TV sin la necesidad de cables o complicadas configuraciones.

"Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que simplemente se conecta a tu TV de alta definición (HD) y permite usar tu teléfono, tableta o portátil para emitir contenido online a la pantalla de la tele", así es la forma como describe a este novedoso aparato la web de Google.

La forma del Chromecast es similar a un USB y se conecta en el puerto HDMI de la televisión, luego se sincronizan los gadgets por intermedio del WiFI. Esto permite que el smartphone reconozca el dispositivo y al apretar el botón 'cast' se podrá reproducir el contenido que se este viendo en la pantalla de la TV y en gran calidad. El celular, la tablet o una laptop se convierte en el mando.

El aparato, que tiene un costo de 35 dólares y que se podrá adquirir a través de Google Play, Amazon.com y BestBuy.com, por el momento funciona con Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV y Google Play Music. Según se informó, en breve se unirán a la lista otras aplicaciones y en las tiendas físicas se conseguirá recién el 28 de julio en los Estados Unidos.