Conoce el festival de cortometrajes donde los robots son los protagonistas

Una nueva modalidad dentro de la actuación estaría por entrar al mercado de las producciones cinematográficas
Conoce el festival de cortometrajes donde los robots son los protagonistas

Conoce el festival de cortometrajes donde los robots son los protagonistas

17 de Enero del 2017 - 12:31 » Textos: Redacción » Fotos: AFP

La tecnología jamás dejará de asombrar a las personas, sobre todo porque todo lo que se ha creado alrededor  de ella parece sacado de una película. Mediante cables y programación un nuevo mundo se ha abierto dentro de la producción cinematográfica.

Este nuevo mundo ha hecho que se generen producciones, donde los robots son los protagonistas y los humanos, actores, las cuales pueden presentarse en un festival dedicado al poder de la actuación de aquellas invenciones del humano.  Por su parte, un grupo de expertos aplaude la creación de dicho festival ya que pone un nuevo reto para los inventores e ingenieros, quienes pueden encontrar un nuevo rubro dentro de la construcción de máquinas. Además, de enseñarle a los robots cuáles son los sentimientos que deben seguir según la situación, o sea un conflicto emocional

ROS Flim Festival busca acabar con los mitos sobre los robots al presentar un Festival de cortometrajes online, donde se podrá descubrir cómo se está abriendo paso a a la posibilidad de compartir el día a día con Android. Obviamente, los temas generan mucha intriga ya que es la programación de cada robot hace que nos preguntemos si está actuando bien o no. 

Esa Feria tiene dos clasificaciones, la primera de robots hechos los cuáles son protagonistas y animaciones 3D donde la máquina es el actor principal. Sin embargo, la mayoría se ha inscrito en la segunda opción, pese que los jurados afirman la importancia de programas a un robot con tal que muestre sus emociones y sentimientos. 

Un nuevo reto que se presenta para los cineastas. Quizá a largo tiempo será una apuesta segura para los directores de cine. Pero lo importante es la venia del público y si el humano cree que una máquina puede, también, hacer el trabajo de actuar y arrancar cientos de aplausos de sus seguidores. 

Te puede interesar:

Lo más leído