Conoce la historia del libro que podría matar a una persona (FOTOS)
Conoce la historia del libro que podría matar a una persona (FOTOS)

Los libros son peligrosos, pero no hablamos de aquellos que han sido vetados por la ideología o relato que tengan en sus páginas. Sino porque pueden ser dañinos ante el contacto con una persona.

En la  hay una caja que se guarda bajo siete llaves ya que hasta ahora puede matar a las personas. Son las cajas de la colección de Pierre y Marie Curie mientras hacían. Estos contienen niveles altos de radiación pese a los años que ha pasado desde la muerte de ellos.

Como se conoce esta pareja, sobre todo Marie, hicieron grandes contribuciones a la ciencia. Ella ganó en dos ocasiones el premio Nobel, aunque lo hizo con demasiado sacrificio ya que murió por anemia aplásica, enfermedad que se da por la radiación.

Según las crónicas de la época, el cuerpo de Marie Curie tuvo que ser enterrado en una ataúd con paredes de plomo. Al igual que los libros que se encuentran en cajas de plomo.

Hasta el momento no se podrá descubrir más sobre esta pareja, ya que este libro se guarda para proteger a Francia de enfermedades producto de la radiación.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS