​Conoce las 8 aplicaciones que roban información de tu smartphone
​Conoce las 8 aplicaciones que roban información de tu smartphone

La policía española informó sobre 8 aplicaciones que "roban" información de los usuarios de smartphones y que han afectado a 11 millones de personas.

"Si te has descargado alguna de estas aplicaciones, elimínalas de tu dispositivo. Podrían infectar tu on spyware", se lee en el aviso de Twitter.

Esta alerta de difundió a través la compañía AdGuard, dedicada a bloquear publicidad de los teléfonos móviles.

Según el informe realizado, varias aplicaciones están funcionando como spyware, es decir, recopilan información del historial de navegación de los usuarios.

Aplicaciones que roban tu información personal 

Las aplicaciones que insertan el spyware en los teléfonos móviles pertenecen a las compañía Big Star Labs, y son Blok Site, Adblock Prime, Speed Booster, Battery Saver, AppLock, Clean Droid, Poper Blocker y CrxMouse.

Pese a que en las condiciones de estas aplicaciones se reconoce la recopilación de información de usuarios de manera anónima, AdGuard asegura que estas 'App' tiene formar de identificar al usuario.

Sistemas operativos afectados 

Cabe destacar que, esta campaña afecta tanto a los usuarios de iOS como a los de Android, quienes utilizar los buscadores de  y Mozilla Firefox por igual.

La problemática de este acceso al historial de búsqueda es la posible venta de esta a otras compañías y la violación a la privacidad de los usuarios. 

TAGS RELACIONADOS