Imagen
Imagen

Su implementación sorprendió a los usuarios, quienes rápidamente comenzaron a ver la forma de escapar de esta nueva notificación de WhatsApp. Con el paso de los días, nuevos trucos para dejar atrás el 'doble check' se toman en la red.

Uno de ellos es radical: Volver a la versión anterior de WhatsApp. En los teléfonos que funcionen bajo Android esto es un poco más sencillo, ya que sólo bastaría buscar una 'apk' -oficial- e instalarla, como detalla El Economista. Para los iOS, un jailbreak sería la solución.

Utilizar el teléfono en modo avión también sería una opción válida, aunque advertimos que poco práctica. Para intentarlo, se debe activar este modo en nuestro smartphone y luego acceder a la app. Tras cerrarla, se puede deshabilitar este modo.

Si no quieres ingresar a la aplicación, utilizar el widget de WhatsApp podría ser la solución, ya que permite visualizar tanto los mensajes individuales como los que lleguen a los distintos grupos a los que uno pertenezca, aunque si son muchos los mensajes traería problemas.

Algo similar se podría realizar al configurar un "centro de mensajes", aunque el problema se mantendría: si se tienen muchos mensajes, administrarlos sería -a lo menos- complejo.

Por último, la utilización de un wearable podría ser la solución a todo, ya que permiten visualizar los mensajes de WhatsApp sin que se envíen los dos check azules pero tiene un pero, ya que ofrece una limitada capacidad para procesar mensajes.