Conoce las costumbres venezolanas más complicadas de entender
Conoce las costumbres venezolanas más complicadas de entender

Las costumbres cambian por cada localidad, en Perú existen cientos de palabras que no concuerdan mucho con la semántica internacional pero que aún así logran convencer a todo un pueblo.

En este caso, hablaremos de las costumbre que muy pocos se entienden en el mundo.

Un ejemplo es la palabra "negro", una palabra muy usada para dar a conocer el cariño que se tiene por la otra persona eso sin depender del color de su piel.

Pedir la bendición también es una de los pedidos más comunes, a todo el mundo se le dice eso para que te brinde un poco de suerte en tu día a día. Mayormente es recibido por la madre, el padre, el tío o los abuelos. Además, la costumbre de parecer que están gritando . Mucha gente cree que los venezolanos se la pasan gritando cuando en verdad su tono de voz es esa, incluso se puede multiplicar en caso haya consumido un trago.

Una ley que se rompe mucho es la de pasarse la luz roja en todo momento, tanto que existe una frase "te respetan menos que un semáforo de noche" y siempre se comenta cuando se habla de alguien que importa poco.

Los colores de las mariposas también es cosa de preocupación. Existe la creencia que si en un a casa o ingresa una mariposa negra significa que un miembro de la familia morirá. Y si es azul, significa que vendrán cosas buenas para esa casa.

Siempre se lleva un "arrocero", y no, no es que tienen una máquina para cocinar este cereal, sino que un arrocero es aquella persona que llevamos a un lugar y nadie lo invito.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS