Conoce los beneficios de la chicha morada
Conoce los beneficios de la chicha morada

Muchas personas consumen productos artificiales como la chicha morada, pero lamentablemente no poseen los componentes que nuestro organismo necesita para un buen funcionamiento, y más bien les genera problemas de  y sobrepeso.

Según la Revista Nutraceuticals World, el maíz morado natural posee un potente efecto antioxidante gracias al contenido de antocianinas, ayudando a la regeneración de los tejidos, fomentando el flujo de sangre, reduciendo el  y promoviendo la formación de colágeno, entre otros.

La nutricionista del portal Salud en Casa, Gianinna Cabrera, refiere que el maíz morado mejora la circulación, disminuyendo los riesgos de cataratas, artritis, diabetes, arterosclerosis y enfermedades cardiacas, y es un alimento preventivo de cáncer.

DOLORES DE CABEZA. La especialista aconseja a las personas que padecen de dolor de cabeza el consumo de chicha morada natural.

“La chicha morada artificial, contiene un sin número de aditivos alimentarios (colorante, saborizante, preservantes, edulcorante, etc.) con el fin de que sea aceptado por el paladar del consumidor. Sin duda las personas con problemas de sobrepeso, hipertensión arterial, gastritis, alergenos, etc. deberán tener cuidado con estos productos”, acotó.