Conoce los seis casos de niños prodigio en el mundo
Conoce los seis casos de niños prodigio en el mundo

Niños de todo el mundo han sorprendido por su talento en diversos aspectos de la vida. Y hoy les presentamos el caso de algunos de los que más curiosidad han despertado en el mundo científico, de la música, el deporte y la ciencia.

EL INTELIGENTE

La vida de Kim Ung-Yong estuvo llena de éxitos. A los tres años ya tomaba cursos de matemática avanzada y poco después ya tenía la capacidad para convencer al jurado de las universidades más prestigiosas del mundo. Con un coeficiente intelectual superior al 210, el coreano hablaba ya cuatro idiomas a los dos años y fue invitado por la NASA para que estudie en los Estados Unidos.

Kim ha sido profesor adjunto de la Universidad Chungbuk desde 2007 y ha publicado unos 90 trabajos de hidráulica en revistas científicas.

EN EL DEPORTE

Takuhiro Nakai se volvió famoso con tan solo siete años por su gran destreza en el balón.

Diversos portales deportivos en el mundo han resaltado su gran habilidad en el juego, la cual fue descubierta gracias un video subido a Youtube. Tal es su destreza que el Real Madrid incluso se contactó con él para ficharlo en su división infantil, y ha sido catalogado como "El Messi Nipón".

Este es un ejemplo de su desempeño:

EN LA MÚSICA

Otro caso dado a conocer por internet. Con apenas cuatro años, este niño prodigio del piano fue calificado como el "Mozart japonés" por la destreza que mostraba al tocar complicadas piezas.

Como explica él mismo, aprendió solo y le encanta:

Joey Alexander es la estrella del jazz en Nueva York, y tiene solo 10 años. Su habilidad para este género lo ha llevado a contactar a grandes de la música, y lo curioso es que aprendió solo.

Aquí una muestra de su talento:

EN EL GOLF

Xavier Bueno inició su carrera cuando cumplió un año y desde ahí no ha dejado de jugar este deporte. El pequeño es conocido como "El pequeño Tyger" y ha mostrado gran habilidad en esta actividad.

EN EL DIBUJO

Dušan Krtolica es un artista de Belgrado de 11 años de edad, que ha conquistado el mundo del arte a nivel local y regional. Su talento con el lápiz es notorio, y sus familiares esperan que pueda llegar a ser un artista de renombre.