​Conoce qué comer y a qué hora

Tener un horario de alimentación tiene sus ventajas
​Conoce qué comer y a qué hora

​Conoce qué comer y a qué hora

07 de Enero del 2016 - 16:11 » Textos: Redacción multimedia

Para muchos, no hay mayor placer que un tour por cadenas de fast-food, mientras que otros, ajetreados de trabajo, sacrifican desayunos o almuerzos. Es un hecho: a veces comemos de más y otras simplemente muy poco, lo cual es perjudicial para la salud. “Se recomienda seguir un horario de alimentación que incluya cinco comidas al día para así tener un adecuado metabolismo, prevenir enfermedades y evitar un incremento de peso. Es importante que las comidas sean balanceadas y que contengan las porciones de alimentos necesarias”, señala Marife Bustamante, nutricionista de Figurella.

Dicho esto, la pregunta es: qué se considera una dieta balanceada y cómo organizarla. Bustamante propone el siguiente esquema de alimentación:

Desayuno (7:00-8:00): puede basarse en la ingesta de huevo, queso, frutas frescas, pan, embutidos con poca grasa (como los hechos con pavo o pollo), frutos secos, leche descremada, yogurt descremado, café o infusiones sin azúcar.

Refrigerio (9:30-10:30): una fruta, un yogurt descremado o un puñado de frutos secos ayudarán a agilizar el metabolismo y evitar llegar con mucha hambre al almuerzo.

Almuerzo (12:00-13:00): puede incluir carne (de pollo, pescado o res), arroz, menestras o papas. Se recomienda siempre que el almuerzo incluya alguna ensalada de vegetales crudos o salteados. Es importante que presente variedad de colores, ya que cada color implica diferentes propiedades.

Merienda (15:00-16:00): frutas, frutos secos, una taza de cereal integral o yogurt descremado.

Cena (19:00-20:00): sepuede consumir lo mismo que en el almuerzo, pero en menor porción. Se recomienda no comer arroz en este horario ni mucha carne de res o pollo para así tener una liviana y adecuada digestión (no más de 90 gramos de proteína). Se debe incluir una ensalada.

Lo más leído