Conoce qué tipos de personas no le tienen miedo a la muerte
Conoce qué tipos de personas no le tienen miedo a la muerte

Un grupo de  de varias universidades ha descubierto que la ansiedad por la muerte y las creencias religiosas tiene una gran conexión. En un estudio a más de 26 mil personas, estos investigadores descubrieron que las personas muy religiosas y los ateos son los que menos temen morir.

Jonathan Jong, director del estudio que se llevó en la Universidad de Coventry en Reino Unido, comentó que hace años se pensaba que el miedo a la muerte solo era asociado a las personas religiosas mas los ateos también sostienen el no tener miedo a no volver a respirar. "Puede ser que el ateísmo también provea consuelo ante la muerte, o que las personas que simplemente no tienen miedo a la muerte no sienten la necesidad de buscar la religión" explicó el investigador.

La clasificación de no sentir miedo solo se daba en aquellas personas que eran intrínsecamente religiosas en todo el sentido ya que este comportamiento religioso hace que encuentren en la muerte beneficios sociales y emocionales como llegar al "lado de su dios".

Y para poder encontrar esta respuesta, los científicos revisaron cien estudios internacionales entre 1961 y 2014 que contenían a 26 mil personas en todo el mundo. Aunque el error dentro del estudio podía variar porque la mayoría de encuestados se encuentra en  y no se toma otras religiones del Oriente Medio o Asia Oriental.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS