Para esta temporada de verano no solo las playas de Lima estarán resguardadas por los salvavidas, miembros de la Policía Nacional, sino también por los canes entrenados para dicha función.

Ruso es un can labrador que tiene 6 años de edad, que pertenece a la Policía Canina, pero ha sido entrenado durante tres meses de instrucción para convertirse en un salvavidas y ahora brindará seguridad, junto a los salvavidas en esta temporada de verano.

"En el agua el puede rescatar hasta 120 kilos y en tierra unos 50 kilos. Este can tiene vomo particularidad tener una mebranas en las patas que son sobresalientes a los demás, que le dan la posibilidad de ir al mar", contó a este diario su entrenador.

Ruso en acción escucha la palabra "víctima" y sale corriendo hacia el mar para rescatar a aquella persona que no puede salir de ese lugar. Este perrito se encuentra bien equipado con un chaleco salvavidas, con el cual nada hasta llegar a la víctima ofreciéndole un flotador.

En total, según informó la Policía de Salvataje, serán dos los canes dedicados a salvar a personas en el mar en este verano.