Conoce a Youbot, el primer robot youtuber peruano
Conoce a Youbot, el primer robot youtuber peruano

Youbot es un youtuber curioso, inocente y muy inteligente. Es tecnológico y uno de sus objetivos es ser científico para compartir sus conocimientos con los demás. Por ello, asumió el reto de entrar al mundo de los youtubers. Supo mimetizarse muy bien con los jóvenes, es fanático de ciencia ficción y un ferviente seguidor de Daft Punk.

El robot, con aspecto humanoide de color blanco y de materiales estructurales, será el encargado de revolucionar el mundo de los ‘youtubers’ con su habilidad para enseñar y demostrar a los humanos que un ‘bot’ también puede ser gracioso.

Es así, que en su aventura tratando de descifrar el mundo de los millenials y zentenials, compartirá entretenidos videos relacionados al deporte, la tecnología, el entretenimiento y más. Y como el amor está siempre presente entre los humanos, compartirá este 14 de febrero un video súper gracioso en su canal, donde trata de entender qué hacen los chicos por San Valentín.

“Youbot trata de entender el complejo comportamiento de los humanos porque es curioso y gracias a los aportes de cada uno de nuestros alumnos y docentes desde su especialidad (Tecnología, Comunicaciones, Ingenierías y Negocios), busca compartir todo lo que sabe siendo un youtuber”, señala Jorge Muñoz, gerente comercial de Idat. “Toda la formación que brindamos en Idat se ve reflejada en Youbot, y nos enorgullece que nuestros alumnos y docentes sean parte de esta revolución tecnológica”.

Construcción de Youbot

Este robot peruano, en el aspecto técnico, se ha desarrollado en tres partes. Mecánico; en este aspecto involucra los movimientos de Youbot. Electrónico; que brinda el soporte a la parte mecánica; y el último es la parte estética, que le brinda un aspecto singular y amigable para tener una interacción con sus seguidores.

Youbot, nombre asignado por sus creadores, inició como un proyecto hace 06 meses realizado por alumnos y profesores de Idat de las escuelas de Ingeniería, Comunicaciones, Negocios y Tecnologías, actualmente siguen en constante proceso de actualización.

TAGS RELACIONADOS