Al pensar en una buena sazón es imposible no asociar la chicharronería La Red de Puno con este concepto, aquí un personal bastante bien entrenado, prepara platos con recetas caseras que le dan un toque hogareño y delicioso.
José Luis Rodríguez Palacios es el nombre completo del dueño de la chicharronería La Red que empezó con una idea y la convirtió en un boyante negocio, su estilo original de hacer las cosas lo ha convertido en el modelo a seguir en el campo de la cocina.
-
Y no es para menos, Palacios Rodríguez ha especializado su establecimiento gastronómico en la preparación de chicharrones y todo los platos que puedan cocinarse con la carne de chancho, aún así era de esperarse encontrar innovaciones que como él mismo cuenta son parte del pedido de la clientela.
“La idea me la dieron los mismos clientes a través de encuestas que realizamos”, señala Palacios Rodríguez.
CARTA. El costillar de cordero es una de las pocas cosas en la vida que lo harán feliz, con el primer mordisco seguro el más exigente paladar quedará asombrado y satisfecho, una porción de costillas bien doradas acompañando con arroz y camotes son la combinación perfecta para darle gusto a su estómago.
Pero si de sabores se trata el rey indiscutible es el asado de lechón, el público forma colas para llevarlo y se agota rápidamente, el jugo y el aroma que desprende les recuerda a muchos la llamada receta de la abuela, el sabor característico conserva la fórmula de antaño que se servia en todo tipo de ceremonias.
El fricasé no se queda atrás, un buen trozo de carne y el picante característico hacen un suculento manjar que es imperdible para los comensales, cualquiera está tentado a solicitar el platillo en la carta del menú a un precio razonable, de seguro al terminar quedará complacido, pues La Red es uno de los pocos lugares donde se puede degustar un plato bien servido.
El triple como se le llama a la mezcla de chicharrón, rocoto relleno, pastel de papas, ensalada y maíz cocido se ha convertido en el favorito de los consumidores, es común ver a familias que visitan este establecimiento los domingos para compartir momentos de alegría.
-
Con la asesoría de Jose Luis Palacios Rodríguez todas las preparaciones se convierten en verdaderas exquisiteces, su constancia le permite abrirse nuevos horizontes en el campo gastronómico, él mismo indica que se necesita de ingredientes frescos, predisposición de los cocineros y ayudantes, y en este caso este chef se ha preocupado en cumplir con todos los requisitos de alta expectativa.
Pero como no solo de sabores salados vive el hombre este restaurante especializado incluye en su carta lo más variado en jugos.