Consejos para planificar un viaje en Semana Santa

Consejos de La Positiva Seguro para tu viaje en Semana Santa
Consejos para planificar un viaje en Semana Santa

Consejos para planificar un viaje en Semana Santa

22 de Marzo del 2018 - 18:07

Si eres uno de los miles de peruanos que alistan maletas para viajar en esta Semana Santa,  toma en cuenta los siguientes consejos del gerente de  La Positiva Seguros:

Planifica tu ruta de viaje

Primero reúne y lee toda la información posible acerca de tu próximo destino. Puedes buscar en guías de turismo, foros de internet, o agencias de viaje. Traza tu ruta de movimiento, puedes investigar qué medios de transporte y hoteles te convienen; por último haz tu presupuesto y asegúrate de contar con los implementos y documentos obligatorios. Ello te ahorrará dinero, tiempo y muchos fastidios.

Llega a tiempo al aeropuerto

Si emprendes un viaje en avión, recuerda llegar mínimo 2 horas antes de la salida de tu vuelo a un destino nacional, y 3 horas a nivel internacional. No olvides trasladarte usando transportes confiables y taxis autorizados. Adicionalmente haz tu check-in electrónico; el tiempo es crucial en este tipo de viajes.

Si emprendes un viaje en carro propio

Antes de emprender tu ruta, no olvides comprobar que el estado y presión de las llantas estén bien, así como el buen funcionamiento del motor, frenos y luces. No olvides tampoco de medir el nivel de aceite y agua; finalmente, asegúrate de verificar que el SOAT y revisión técnica se encuentren vigentes.

Organiza y separa tu dinero

Evita llevar todo el dinero en un solo lugar. Distribúyelo en varios compartimientos, ya sea en la billetera, el monedero o la mochila y lleva sólo lo necesario a cada lugar que visites. De esta manera, te proteges de quedarte sin provisiones ante el extravío de una de tus pertenencias o, de algún imprevisto, como un robo.

No te separes de tus pertenencias y asegura cada una

De viajar en avión, una vez que hayas dejado tus maletas más grandes en bodega, debes tener mucha precaución con tus maletas de mano. Si llevas una o dos mochilas, coloca pequeños candados en todos los cierres de las mochilas.

Obtén un Seguro Viajero y/o Vehicular. Si viajas al exterior, ya sea en carro o avión,  te ayudará a salir de cualquier apuro. Recuerda que no sólo te cubre por accidentes o enfermedades sino ante cualquier imprevisto como pérdida de equipaje en vuelo, cancelación del viaje, etc. De igual manera para viajes al interior, el Seguro Vehicular te brindará ayuda en caso de robo, daños parciales o totales de tu vehículo por choque y adicionalmente cobertura de hasta S/. 30,000 soles gastos médicos por accidentes.

Datos útiles para los asegurados con La Positiva Seguros

Ante cualquier accidente comunícate con Seguro Viajero de La Positiva Seguros desde cualquier parte del mundo, las 24 horas, vía Whatsapp al 961-755-298 para atención médica.

Para seguro vehicular comunicarse al 986-304-629 indicando tu nombre completo, ubicación y fotos del vehículo. Esta función aplica a nivel nacional, de lunes a viernes de 8am a 6pm.

Lo más leído