Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Consejos para evitar contraer infección por la lamida de un perro

Una mujer de Ohio tuvo que ser amputada de las piernas y brazos tras recibir una lamida de su mascota
Consejos para evitar contraer infección por la lamida de un perro

Consejos para evitar contraer infección por la lamida de un perro

02 de Agosto del 2019 - 18:39 » Textos: Redacción Multimedia

Tras conocerse que una mujer de OhioEstados Unidos, tuvo que ser amputadas en ambas piernas y brazos por contraer una infección provocada por la saliva de su perro, expertos entrevistados por Univisión dieron consejos para prevenir este tipo de casos.

Los expertos recomiendan que si notas enrojecimiento o algún signo de infección, acudas al médico inmediatamente.

Además si te muerde un perro, debes tomar un antibiótico y si juegas con un can, debes lavar las manos, sobre todo si tienes una herida abierta.

Recordemos que Marie Trainer solo recuerda haberse sentido mareada tras sentir una serie de malestares que interpretó como si fuera una gripe pues sintió dolor de espaldas y náuseas.

Ya en el Hospital Aultman el equipo de cuidados intensivos aplicó tratamientos pero la mujer desarrolló sepsis, una enfermedad grave cuando el cuerpo tiene una fuerte reacción inmunitaria a una infección bacteriana.

Tras unos análisis de sangre los especialistas confirmaron el diagnóstico de capnocytophaga, una bacteria que puede encontrarse en la saliva de los perros.

La doctora Margaret Kobe, directora médica de Enfermedades Infecciosas de Aultman, dijo a Univisión que esta bacteria puede transmitirse con el simple contacto con la saliva del animal.

La familia de la mujer señaló que sospechan de los dos perros de la familia, que habrían accidentalmente un pequeño rasguño en el brazo de Marie.

Lo más leído