Copa peruana 2017: Esta es la mejor cervecería ​del año

Tras ser juzgadas por 18 jueces certificados nacionales en internacionales

05 de Diciembre del 2017 - 19:06 » Textos: Redacción Multimedia

Barbarian se coronó como Mejor Cervecería del Año en la Copa Peruana de Cervezas 2017, cuya segunda edición se realizó en Lima del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2017, donde participaron 155 cervezas.

La premiación se realizó en el Craft Beer Festival, principal evento de cerveza artesanal del país organizado por la Unión de Cervecería Artesanales del Perú (UCAP). 

La cerveceria Barbarian, actual líder del mercado de cervezas artesanales en el país, recibió dicho título en la competencia que premia a las mejores cervezas peruanas en base a su calidad, tras ser juzgadas por 18 jueces certificados nacionales en internacionales que evaluaron 155 muestras de cervecerías y 40 muestras de cerveceros artesanales de distintas partes del país: Arequipa, Huaraz, Tacna, Lima y Cusco.

El logro lo obtuvo tras ganar 5 medallas (2 oro, 2 plata y 1 bronce) en la premiación del Craft Beer Festival 2017. Barbarian produce actualmente 30,000 litros al mes, tiene dos bares propios (Miraflores y Barranco) y distribuyen su cerveza en más de 400 puntos de venta.

Se entregaron 33 medallas en total y Cervecería Barbarian fue la gran ganadora de la noche con 5 medallas, 2 de oro por la Chicha Tu Mare Sour Ale y la Imperial Red Ale, 2 de plata por la Mañanero Café Pale Ale y Crazy Llama Barley Wine en su edición 2017, y una de bronce para la ya antes premiada Chaski Porter. Con esto, se proclamaron como la Mejor Cervecería de la Competencia.

La Chicha Tu Mare Sour Ale ganó su sexta medalla, la segunda a nivel nacional, por destacar en la categoría Mixed Style Beer donde se premia a las cervezas únicas en su tipo y que brindan una experiencia muy particular a quien la prueba. Esta cerveza es elaborada con los ingredientes de la tradicional chicha de jora, utilizando técnicas modernas. 

La línea principal de cervezas de Barbarian conformada por 7 diferentes estilos: 174 IPA, Barbarian Red Ale, L.I.M.A. Pale Ale, La Nena Hoppy Wheat, Garaje Brown Ale, Chaski Porter y la Chicha Tu Mare Sour Ale, cervezas que a nivel internacional han conseguido premios en los principales concursos en Sudamérica; y que ya se han exportado a Brasil y Chile, en Sudamérica; Miami, en Estados Unidos; y Madrid y Barcelona, en España