'Coquito': cinco errores de los que nunca te diste cuenta cuando eras niño (FOTOS)
'Coquito': cinco errores de los que nunca te diste cuenta cuando eras niño (FOTOS)

 es el nombre del libro que enseñó a leer a al menos 40 millones de personas durante su niñez en nuestro país. Sin embargo, existen cinco faltas ortográficas algunos errores en el material didáctico.

La página 'Artífice Crea' difundió un artículo sobre los cinco 5 errores que este clásico de la educación básica nos dejó, pero que muchos no identificaron en su infancia.

Uno de los primeros errores de 'Coquito' es el mal uso de los signos de puntuación en el título ‘El avión vuela.’ Según las reglas de ortografía, los títulos no llevan punto al final porque aparece aislado y es el único texto del renglón.

Como segunda falta de ortografía es la omisión de la coma en elisiones verbales. En el texto se debe usar una coma para indicar la omisión de un verbo que fue mencionado antes o se sobreentiende, según el portal.

En tercer lugar, el error que la publicación de Coquito es el mal uso de la coma, pues no se coloca coma entre el sujeto y el verbo, incluso si el sujeto está compuesto de varios elementos que son separados por comas.

También puedes leer 

Tilde diacrítica

El adverbio cuán se escribe con tilde cuando su valor es interrogativo o exclamativo, explica Artífice.

Minúsculas

Las palabras "bandera" y "patria" se escriben con minúscula. En textos militares puede emplearse la inicial mayúscula.