Twitter
Twitter

La valerosa acción y desprendimiento de un viene dando la vuelta al mundo. Y es que este galeno a pesar que estaba en una camilla de un al verse afectado su salud, no lo pensó más y donde era atendido para auxiliar a otro paciente, cuya vida corría peligro.

MIRA: Senamhi pronostica que este invierno será más frío de lo usual y se prolongará

Se trata del médico Miguel Ángel Arteaga, quien trabaja como especialista en Traumatología y Ortopedia en el Hospital General de Pemex Paraíso, en Tabasco (México). El hecho se dio a conocer luego que el periodista Samuel Cuervo de Milenio, compartió las imágenes del acto de solidaridad y compromiso con su profesión que tuvo el valeroso galeno.

Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien. La reacción del Dr. Miguel Ángel Arteaga, en Tabasco, quien dejó la cama en que recibía atención para ayudar a otro paciente”, escribió el comunicador en sus redes sociales junto a las fotos que vienen viralizándose, en las que se ve al galeno usando una bata para pacientes, mientras atiende a una persona en otra camilla.

Twitter
Twitter

Sobre el peculiar hecho, el médico Miguel Ángel Arteaga contó a Yahoo Noticias que todo comenzó cuando se encontraba en una reunión en el hospital y comenzó a sentirse mal, con vértigo, náuseas, cefalea y presión alta, por lo que sus colegas lo llevaron al área de urgencias. Tras ello, aun convaleciente en la camilla, el médico observó que llegó un paciente con una herida grande en el brazo derecho.

MIRA: Dan de alta a niña de 7 años que superó el COVID-19 y quemaduras (VIDEO)

El galeno precisó a ese portal que el marino (paciente) y sus compañeros trasladaban unos vidrios que al romperse le causó la herida grave, y que llegó al nosocomio con un torniquete para detener el sangrado, pues el corte le dañó una arteria y una vena.

Ante ese escenario, el médico decidió aportar su experiencia en traumatología y se paró de su camilla para ayudar a sus colegas. “Había dos misiones, salvarle la vida al marino y también salvar su brazo, por lo que le puse dos puntos especiales para que dejara de sangrar”, relató.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus: epidemiólogo explica los riesgos que corren los niños al salir de casa

Coronavirus: epidemiólogo explica los riesgos que corren los niños al salir de casa