Muere arzobispo de Montenegro por COVID-19 y miles de fieles acuden a darle ‘el último beso’. (Foto: EFE)
Muere arzobispo de Montenegro por COVID-19 y miles de fieles acuden a darle ‘el último beso’. (Foto: EFE)

El jerarca del Arzobispado de la Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro, Amfilohije, falleció el último viernes a los 82 años de edad a causa de la y, a pesar de los riesgos de contagio por la , miles de fieles acudieron a despedirlo.

Tal como se puede ver en imágenes, miles de personas llegaron hasta la catedral ortodoxa de Podgorica para asistir al funeral del jerarca del Arzobispado de la Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro.

Desde que el féretro abierto con el cadáver de Amfilohije fue expuesto en la iglesia, varios millares de ciudadanos pasaron en fila para rendir homenaje a quien fue uno de los jerarcas ortodoxos más influyentes. Muchos de ellos se quitaban la mascarilla y se acercaban al cuerpo del difunto para besarlo, sin temor a contagiarse de la COVID-19.

Cabe mencionar que Montenegro, pequeño país de unos 620 000 habitantes, es uno de los más afectados por la COVID-19 en la región balcánica.

Como se sabe, el arzobispo metropolitano fue internado en un hospital de Podgorica el pasado 6 de octubre, tras dar positivo a coronavirus. Y aunque dos semanas más tarde su test dio negativo, Amfilohije (Radovic) quedó hospitalizado para continuar con su proceso de recuperación de una neumonía bilateral y otras complicaciones.

Sin embargo, su salud se deterioró el último viernes y fracasaron los intentos de los médicos por detener la insuficiencia respiratoria.

El jerarca, doctor en teología, políglota y conservador, encabezó a finales del año pasado y varios meses del 2020 las multitudinarias “procesiones” de protesta contra una controvertida ley que declaraba bienes estatales las propiedades de las comunidades religiosas y que había elevado las tensiones en Montenegro.

VIDEO RECOMENDADO

Italia con toque de queda, se suma a lucha europea por frenar el coronavirus

Italia con toque de queda, se suma a lucha europea por frenar el coronavirus
Italia impone desde el jueves un toque de queda nacional para combatir la segunda ola de coronavirus, que se expande a ritmo alarmante en Europa y ha obligado a


TAGS RELACIONADOS