GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los no tienen facilidad para preservar su especie y una de la razones más importantes es la baja libido que tienen estos animales originarios de China. Por ello, científicos han ideado una peculiar forma de inducirlos al sexo, el porno para pandas.

Yongyong, un  macho de cinco años que vivía en un centro de crianza Chengdu, al sur de China, fue rechazado por Collin, una hembra de su misma especie que estuvo en su primer año de edad reproductiva el 2013, lo que preocupó a los veterinarios que los cuidaban.

Foto: Sopitas.com

Según un artículo del diario The New York Times, las hembras entran en celo una vez al año y son prestas al sexo solo entre 24 o 72 horas, lo que limita la acción del macho para cubrirlas. Además, los machos solo están dispuestos a aparearse con hembras que les caigan bien, lo cual es muy difícil. 

Foto: Sopitas.com

También puedes ver 

Ante estas características, los veterinarios de pandas decidieron proyectar a estos pandas, una película en la que otra pareja se aparea, algo que tuvo resultados favorables, según el portal Sopitas.

Foto: Sopitas.com

TAGS RELACIONADOS