Investigadores chinos anunciaron que lograron modificar genéticamente dos perros Beagle duplicando su masa muscular y fuerza.
La anatomía de los caninos es muy similar a la de los humanos, por esto se comenzó a crear perros con las características genéticas del hombre. De esta manera se puede concluir cómo se pueden tratar y entender ciertas enfermedades.
La manera en que los científicos lograron editar el gen de la miostatina fue inhibiéndolo. Por estos los animales comienzan a ganar significativamente más masa muscular y por ende obtener más fuerza de lo normal.
El descubrimiento de este gen se dio en 1997, cuando los científicos crearon una cepa de ratones que no poseía el gen, lo que de inmediato contribuyó a la aparición de roedores muy musculosos como los '0ratones knockout'.
En cuanto a la modificación en los hombres, es muy extraño que se dé aunque pude pasar. El referente más cercano fue el de hace unos 10 años, cuando un niño había nacido con una musculatura extraordinaria e inusualmente fuerte como resultado de haber nacido sin el gen de la miostatina.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/46QBT3ZJLBAVFC4TN2Q6FAJ23Y.png)
