Crean vacuna que podría acabar con la gripe de forma definitiva

Los investigadores han descubierto una proteína llamada protamina y constituye una nueva vía hacia la fabricación de una vacuna que pueda acabar con la gripe para siempre.
Crean vacuna que podría acabar con la gripe de forma definitiva

Crean vacuna que podría acabar con la gripe de forma definitiva

22 de Octubre del 2014 - 23:14 » Textos: Vanessa Rossi

Una nueva vacuna podría ser la clave para ponerle fin a la gripe para siempre, según señalaron especialistas del Instituto Friedrich-Loeffler en Alemania.

Las vacunas tradicionales ofrecen protección anual de las cepas más recientes de gripe porque los virus mutan y evolucionan tan rápido que se vuelve al punto de inicio cada año.

Estas vacunas trabajan en reconocer dos proteínas claves conocidas como HA Y NA que se encuentran en el virus, pero al cambiar constantemente se necesitan siempre nuevas vacunas.

El planteamiento era apuntar a algo que nunca cambie en el virus, como otras proteínas en el virus que no evolucionaran tan rápido como la HA y la NA.

Los investigadores han descubierto una proteína llamada protamina, una proteína que protege a las vacunas de ARN (ácido ribonucleico mensajero) a que sean eliminadas por el torrente sanguíneo y constituye una nueva vía hacia la fabricación de una vacuna que pueda acabar con la gripe para siempre.

Una inyección de ARN(m) es recogida por las células inmunes, que se traducen en proteínas. Estas proteínas son reconocidas por el cuerpo como extraños, generando una respuesta inmune. El sistema inmunitario sería capaz de reconocer estas proteínas si se encuentra con el virus posteriormente, lo que le permitiría luchar contra esa cepa de gripe.

Con información de Nature Biotechnology

Lo más leído