Una segunda temporada de "El juego del calamar" parece bastante probable (Foto: Netflix)
Una segunda temporada de "El juego del calamar" parece bastante probable (Foto: Netflix)

Después del final de la primera temporada de “” (“Squid Game” en inglés) es inevitable pensar en una segunda entrega de la serie surcoreana de Netflix, sin embargo, hasta el momento la popular plataforma de streaming no ha realizado ningún anuncio al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar” es acusada de plagiar película “As the Gods Will”

Para que la ficción protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon consiga luz verde es necesario tener en cuenta que Dong-hyuk, el creador de la serie, tardó una década en darle forma a esta historia y llevarla a las pantallas. ¿Significa que una segunda temporada tardará más de los esperado?

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la recepción que han tenido sus producciones originales. Aunque no comparte dichas cifras pueden influir en la renovación o cancelación de una serie.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

La segunda temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos capítulos lleguen a la plataforma streaming a principios de 2023.

Aunque todo dependerá del inicio del rodaje. Las grabaciones de los primeros episodios se detuvieron temporalmente en agosto de 2020 como medida de prevención debido a la pandemia de coronavirus, se espera que no suceda lo mismo con la nueva tanda de capítulos.

Tal vez la renovación llegue a finales del 2021, lo que significa que podrían empezar las grabaciones en los primeros meses del próximo año y continuar con el proceso de postproducción hasta mediados del 2022, y en el mejor de los casos la segunda entrega se estrenará a finales de ese año. De lo contrario, los fanáticos tendrán que esperar hasta el 2023.

¿La temporada 2 de "El juego del calamar" también incluirá una competencia? (Foto: Netflix)
¿La temporada 2 de "El juego del calamar" también incluirá una competencia? (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Al final de la primera temporada de “”, Gi‑hun gana el juego, pero al volver a casa descubre que su madre está muerta. Esto sumado a la culpa no le permite disfrutar del premio, pero luego de conocer al responsable del juego y verlo morir, busca al hermano de Sae‑byeok, lo lleva con la madre de Sang‑woo y le entrega una gran cantidad de dinero.

Cuando se dirigía al aeropuerto para reunirse con su hija, Gi‑hun ve al hombre que lo reclutó, aunque intenta alcanzarlo solo consigue una tarjeta con un número. Llama para obtener información, pero le advierten que debe subir al avión si quiere vivir. Sin embargo, Gi‑hun cuelga y regresa.

Por lo tanto, una segunda temporada de “El juego del calamar” podría seguir al protagonista, quien desobedeció la última orden y no subió al avión para confrontar a los responsables del juego y evitar que sigan utilizando a personas desesperadas para defenderse. También podría centrarse en los sobrevivientes del primer juego, o mostrar a un nuevo grupo de jugadores dispuestos a luchar por sobrevivir.

El participante numero 1 era en realidad el organizador de "El juego del calamar"?  (Foto: Netflix)
El participante numero 1 era en realidad el organizador de "El juego del calamar"? (Foto: Netflix)