Imagen
Imagen

A diario nuestro cutis se ve perjudicado por la contaminación, malos hábitos, el polvo y la producción natural de grasa. Todo esto se va acumulando en nuestra piel y forman los odiosos puntos negros.

Es por ello que te brindamos cuatro  del portal mexicano Soy Carmin, que te pueden ayudar a prevenirlo. La elección dependerá de ti y lo que funcione con tu rostro.

1. Limón y azúcar
Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de azúcar. Lava tu rostro y aplícala con tus manos limpias, exfolia con movimientos circulares. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría para cerrar los poros

2. Leche y gelatina
Revuelve una cucharada de gelatina sin sabor con una cucharada de leche. Cuando esté revuelto calienta la mezcla en el microondas por 10 segundos.

Lava tu rostro mientras esperas la temperatura adecuada para ponerte la pasta en el cutis. Colócalo en las zonas con más puntos negros y deja que seque por 10 minutos. Luego retira la pasta y enjuaga tu cara con agua fría.

3. Clara de huevo
Bate ligeramente dos claras de huevo, luego corta tiras de papel de cocina. Aplica la clara de huevo sobre la zona afectada y encima pon las tiras de papel.

Espera a que seque y retira el papel. Puedes realizar el procedimiento dos veces seguidas para que el resultado sea mejor.

4. Yogur, perejil y pepino
Licua 5 cucharadas de yogur natural, una cucharadita de hojas de perejil y medio pepino. Limpia tu cara y agrega la mascarilla, déjala actuar por media hora y retira con agua fría.

Todas las mascarillas las puedes utilizar de una a dos veces por semana. Solo recuerda realizarte una limpieza profunda al menos una vez al mes para tener un rostro sano.

TAGS RELACIONADOS