"Stalkers" obsesivos: Cuando la curiosidad se convierte en acoso
"Stalkers" obsesivos: Cuando la curiosidad se convierte en acoso

Cuando la curiosidad se convierte en acoso. Las estadísticas sobre el  son escalofriantes, el 90% de las víctimas conoce a su 'stalker'. 

Según un estudio de la Línea de Ayuda Nacional en el Acoso de Reino Unido da cuenta que el 22% de los acosadores son conocidos de la víctima, 5% trabajaba con ellos y el 4% son miembros de la familia.

EXPAREJAS

Sin embargo, el grupo más grande lo representan las exparejas (45%). Es importante que los conocidos no entablen conversación con el acosador, ya que que las personas que sufren acoso también son agredidas, según las estadísticas.

Resultado de imagen para ACOSO STALKER

RECOMENDACIONES

Una de las medidas inmediatas es bloquear al acosador, y si el acosador es la , éste también debe bloquearlo en todas las redes sociales y eliminar de sus contactos telefónicos y otros.

El término “stalker” se hace cada vez más conocido debido al creciente uso de las redes sociales, y se refiere a aquella persona que busca, acosa o espía a otro a través de redes sociales en internet como Facebook, Twitter y hasta el servicio de mensajería de teléfonos móviles, WhatsApp, entre otros medios de comunicación.