"Stalkers" obsesivos: Cuando la curiosidad se convierte en acoso

El 45% de acosadores son las exparejas, el 22% son conocidos de la víctima, 5% trabajaba con ella y el 4% son miembros de la familia.
"Stalkers" obsesivos: Cuando la curiosidad se convierte en acoso

"Stalkers" obsesivos: Cuando la curiosidad se convierte en acoso

21 de Abril del 2018 - 12:45 » Textos: Redacción Multimedia

Cuando la curiosidad se convierte en acoso. Las estadísticas sobre el acoso son escalofriantes, el 90% de las víctimas conoce a su 'stalker'. 

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

Según un estudio de la Línea de Ayuda Nacional en el Acoso de Reino Unido da cuenta que el 22% de los acosadores son conocidos de la víctima, 5% trabajaba con ellos y el 4% son miembros de la familia.

EXPAREJAS

Sin embargo, el grupo más grande lo representan las exparejas (45%). Es importante que los conocidos no entablen conversación con el acosador, ya que que las personas que sufren acoso también son agredidas, según las estadísticas.

Resultado de imagen para ACOSO STALKER

RECOMENDACIONES

Una de las medidas inmediatas es bloquear al acosador, y si el acosador es la ex o el ex de tu pareja, éste también debe bloquearlo en todas las redes sociales y eliminar de sus contactos telefónicos y otros.

El término “stalker” se hace cada vez más conocido debido al creciente uso de las redes sociales, y se refiere a aquella persona que busca, acosa o espía a otro a través de redes sociales en internet como Facebook, Twitter y hasta el servicio de mensajería de teléfonos móviles, WhatsApp, entre otros medios de comunicación.

VIDEO: Sufría de ataques de ansiedad y se volvió ermitaño

El Bocón en Vivo

Lo más leído