¡Cuidado! Potente virus afecta a los teléfonos Android

El mensaje "¿es esto tu foto?" y un enlace, instala un software espía en tu dispositivo android.
¡Cuidado! Potente virus afecta a los teléfonos Android

Sucede, precisamente, cuando se hace clic en el link, que da permiso a PhotoViewer.apk a acceder a nuestra posición GPS y a la lista de contactos.

02 de Enero del 2015 - 13:28 » Textos: Redacción Multimedia

Los expertos de la Unidad de Inteligencia Tecnológica (UIT) de la Policía Internacional han alertado de un nuevo y “potente” virus para Android que llega a través de un sms de un conocido. El mensaje, que incluye el texto "¿es esto tu foto?" y un enlace, instala un software espía en el dispositivo del usuario.

Sucede, precisamente, cuando se hace clic en este link, que da permiso a PhotoViewer.apk a acceder a nuestra posición GPS y a la lista de contactos, a quienes, a su vez, reenvía el sms, creando un contagio en cadena. La solución, según UIT, radica en eliminar inmediatamente el citado mensaje.

Si por curiosidad ya se hubiera autorizado esta app, la persona deberá buscarla en su teléfono para borrarla. Lo habitual es que se encuentre en el escritorio, aunque puede usarse el explorador de archivos. También debería localizar el fichero 'com.ccgame.pool' y realizar el mismo procedimiento.

Para evitar que se instalen este tipo de virus el usuario puede configurar su terminal Android para que este tipo de programas no verificados no se lleguen nunca a instalar. De hecho, la policía no recomienda instalar nunca aplicaciones que provengan de tiendas no oficiales, es decir, que sean distintas a Google Play.

Para desactivar las descargas no oficiales solo hay que desactivar la opción en el menú ‘Ajustes’ y, una vez allí, ‘Seguridad’.

Lo más leído