Culpan a "Peppa Pig" de crear expectativas poco realistas sobre la medicina
Culpan a "Peppa Pig" de crear expectativas poco realistas sobre la medicina

La revista británica British Journal of Medicine acusó a la serie animada "" de crear expectativas poco realistas sobre el .

Fue la doctora Catherine Bell, médico general de Sheffield (Inglaterra), quien indicó que el personaje doctor Brown Bear tiene un servicio tan "excepcional" no es realista.

"Mirar Peppa Pig y su descripción de la medicina generalista aumenta el nivel de exigencia de los pacientes y fomenta el uso abusivo de los servicios sanitarios", indicó la revista en su última edición, publicada este lunes.

Escena de polémica

Aunque la publicación asegura que Peppa Pig crea falsas expectativas durante toda la serie, hay un capítulo al que se hace referencia.

En uno de los episodios, Peppa la cerdita tiene una erupción cutánea y doctor Brown Bear llega al instante a su casa. Para curarla, le receta una medicina "pese a admitir que responde puramente a la demanda de la paciente, y de que dice que es muy probable que la erupción desaparezca rápidamente al margen (del medicamento)".

"El doctor Brown Bear está recetando o bien antibióticos en una era de creciente resistencia a los antibióticos, o está recetando medicinas (¿paracetamol?) que se venden libremente en la farmacia", indica la revista refiriéndose al comportamiento irresponsable del personaje.

Asimismo, la doctora Catherine Bell asegura que el trato del doctor Brown Bear es poco realista en comparación al actual sistema sanitario público del Reino Unido, que sufre por falta de financiación y mano de obra.

"(Brown) Proporciona a sus pacientes un servicio excepcional, rápido, con teléfono directo, continuidad en la atención, horarios prolongados y un umbral muy bajo para visitas a domicilio", explica. "¿No alimenta expectativas poco realistas de la atención primaria?", se pregunta la doctora.

TAGS RELACIONADOS