Cura Católico: "Niños seducen a Sacerdotes y por eso son violados"
Cura Católico: "Niños seducen a Sacerdotes y por eso son violados"

El cura Benedict Groeschel, dijo en declaraciones al National Catholic Register que algunos de los jóvenes que fueron abusados sexualmente en las iglesias, sedujeron a los Sacerdotes y por eso, estos terminaban teniendo relaciones sexuales.

"En muchos de los casos, adolescentes de 14,16 y 18 años son los que seducen a los curas. Imagínense un hombre que esta teniendo un problema emocional y un joven viene tras el."

Según Groeschel, los jóvenes buscan llenar el vacío emocional al no tener una figura paterna y por eso se acercan a los sacerdotes.

Por otra parte, Groeschel expresó la creencia de que la mayoría de estas "relaciones" son heterosexuales y que históricamente las relaciones sexuales entre hombres y niños no han sido consideradas como delito.

"Si retrocedemos 10 o 15 años, esto pocas veces era considerado un crimen. Nadie pensaba en ello así...y pienso que si es la primera ofensa de un sacerdote, este no debería ir a la cárcel pues no era su intención cometer un crimen"

El padre Groeschel de 79 años, es una voz influyente en las diócesis estadounidenses y sigue manteniendo un alto perfil en la iglesia, ha escrito varios libros y aparece semanalmente en EWTN, una cadena de televisión religiosa .

TAGS RELACIONADOS