​Cuy espera robarse la atención de los asistentes a la Expo Chanin que inicia hoy
​Cuy espera robarse la atención de los asistentes a la Expo Chanin que inicia hoy

Desde el día de hoy, la Expo Feria Chanin 2016, que se desarrollará en el campo ferial de Callqui Chico, abrirá sus puertas para mostrar todo el potencial agropecuario con que cuenta la región Huancavelica, puesto que los productores más sobresalientes asistirán con su mejor producción.

Sin embargo, la actividad que promete robar las miradas de los visitantes a la feria es el cuy, puesto que habrá variedad de actividades en torno al pequeño animalito.

CONCURSOS. De acuerdo al coordinador del Comisariato de Animales Menores, Edwin Parejas Rodríguez, la crianza de cuyes en la región incrementó de manera notable en los últimos años, por lo que los criadores presentarán a sus mejores ejemplares en el Concurso de Juzgamiento de Cuyes y Conejos.

Esto estará a cargo de jueces neutrales de la región como de Huancayo, y será el sábado 25 de junio cuando califiquen la mejor raza, manejo y productividad.

El domingo 26 de junio habrá otros dos eventos. El primero será el Concurso del Hatun Cuy, donde premiarán al animal más grande y pesado. Ojo, un buen peso es considerado desde los 2 kilos y 30 centímetros de ancho.

Ese mismo día, en la sección de animales menores también habrá un Desfile de Modas de Cuyes, para el cual los productores se ingeniarán para presentar al roedor más atractivo del día.

CORSO. Para hoy a partir de las 09:30 am está programado el Gran Corso que marcará el inicio de la Feria Macro Regional Chanin 2016. Desfilarán coloridos carros alegóricos de las siete provincias y grupos representativos de instituciones públicas y privadas. Recorrerán las principales calles de nuestra ciudad partiendo del Puente del Ejército, Manchego Muñoz, Virrey Toledo, Andrés Avelino Cáceres, hasta llegar al Campo Ferial Callqui Chico, donde será la inauguración de feria.

MÚSICOS. El marco musical estará constituido por la banda Sinfónica Identidad, que deleitarán al público asistente.

TAGS RELACIONADOS