Una página en Facebook compartió las supuestas similitudes entre las series "Dark" y "El chavo del 8". (Televisa / Netflix).
Una página en Facebook compartió las supuestas similitudes entre las series "Dark" y "El chavo del 8". (Televisa / Netflix).

La tercera temporada de “Dark” se estrenó el sábado 27 de junio pasado y desde este momento, los memes y comentarios en redes sociales no han parado. Esta vez la popular serie de Netflix fue comparada con “El chavo del 8” por supuestas similitudes que existen entre los ‘personajes’ que se repiten a lo largo de sus capítulos.

Es así que desde el 26 de junio una página de Facebook llamada “Dark Posting”, en referencia a la serie, compartió un compilado de imágenes donde afirma que “TODO ESTÁ CONECTADO” entre la serie alemana y la mexicana.

En las divertidas imágenes se compara a “La Popis” con “Doña Florinda” -ambos personajes eran interpretados por Florinda Meza- y los efectos especiales de la época cuando ambas salían en una misma escena. “La popis es su propia tía”, se lee en la foto.

Al igual que la esposa de Roberto Gomez Bolaños, Maria Antonieta de las Nieves interpretaba a “La chilindrina” y a su ‘biscabuela’ y eso queda en evidencia en una segunda imagen.

“Ñoño es su propio papá, el señor Barriga”, es la descripción de la tercera instantánea. La galería en la red social sigue comparando a los personajes que son interpretados por los mismos actores, tal como “Quico” y su papá “Don Federico”.

Además, juega con las dimensiones al igual que “Dark” por personajes como las cuatro ‘Pattys’ de diferentes mundos que se presentan en diferentes años a lo largo de la comedia mexicana. Así como las “cuatro Glorias (tías de Patty) de ‘diferentes mundos’”.

Finalmente, la publicación indica que “Don Ramón” es “Jonas”, el protagonista de “Dark”. Esto debido al cortavientos amarillo que ambos visten y se ha familiarizado con la serie alemana. Las “comparaciones” han sido un éxito y en tan solo tres días, la publicación ha logrado más de 4600 reacciones en la red social.

VIDEO RECOMENDADO

Sol Carreño recuerda con cariño al padre de Federico Salazar

Sol Carreño recuerda con cariño al padre de Federico Salazar -diario ojo