Datos científicos de los perros que quizá no conocías
Datos científicos de los perros que quizá no conocías

Desde 1870 se conoce al  como el mejor amigo del hombre, desde ese momento este animal no solo fue visto como una especie diferente, sino como un compañero y un ser en que se puede confiar.

La ciencia empezó a investigar sobre el perro, con tal de conocer porque los humanos sentían mucha simpatía con estos animales. Es por ello que te damos unos datos científicos sobre el "mejor amigo del hombre".

Lenguaje. Según la Universidad de British Columbia en Canadá, los perros pueden entender a los humanos y pueden llegar a entender hasta 200 palabras. Siendo la raza Border Collie, la que más puede entender.

Vista. Los canes pueden ver en la oscuridad ya que en su estructura ocular se puede ver que poseen el tapetum lucidum el cual refleja la luz para que la visión sea completa. Pero no es su único talento, sino que puede escuchar en un radio de 225 metros.

Cariño. La revista Social Cognitive and Affective Neuroscience publicó un artículo en el que detalla que los perros prefieren las caricias de sus dueños que comida.

Clase amor. La Universidad de Azabu en Japón también habló sobre las emociones de los canes. Para los investigadores la relación que existe entre un perro y su dueño es como la de una madre con su hijo. Ambos presentan la hormona del amor, oxitocina, cuando están juntos. Además, se conoce que los perros pueden reconocer nuestro estado de ánimo. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS