David Bowie: El top 10 para recordar a la leyenda británica (VIDEOS)
David Bowie: El top 10 para recordar a la leyenda británica (VIDEOS)

Este lunes es sombrío pues se anunció la muerte del camaleónico cantante británico David Bowie, quien hace dos días cumplió 69 años. El motivo fue el cáncer. 

A tan solo cuatro horas de conocerse del fallecimiento de 'El rey del Glam', se generó más de tres millones de tuits en el mundo, una cifra "enorme", de acuerdo a la plataforma de análisis de Twitter. Entre los cantantes que se han pronunciado y han destacado la trayectoria de 'El Duque Blanco' están The Rolling Stones y Madonna

El 8 de enero David Bowie recientemente presentó Blackstar, un disco que sus seguidores tendrán como valioso recuerdo de la leyenda británica. 

No nos basaremos en importancia, sin embargo a continuación dejamos las canciones con las que puedes recordar al 'Camaleón'.  

Space Oddity

En el año 1969 llegaba por primera vez el hombre a la Luna y Bowie por su interés en la astrología creó canciones como esta y otras.

Apodado de diferentes formas: El duque blanco, el rey del glam, el camaleón, por su facilidad de cambiar de aspecto. The Rise And Fall Of Ziggy Stardust es su disco más popular. Ziggy Stardust es la historia de un alien de ambigua sexualidad y ansias de rock star, introductor y protagonista de la sensual y galáctica materia con destino apocalíptico. 

Después de llegar a la Luna, Bowie quiso intentar llegar a Marte, una posibilidad que aún el hombre intenta. 

Con sonidos psicodélicos y al ritmo de funk "Fame" fue incluida para el soundtrack de "Mujer Bonita". En esta canción John Lennon prestó su colaboración directa. 

Simplemente el tema que data de 1977 es genial y quedas con la sensación de que este hombre estaba adelantado a su tiempo. David Guetta ha hecho su versión de esta canción.

Bowie ha hecho también cine, y como veremos más adelante ha tenido una relación muy estrecha con el séptimo arte. Ha dirigido videoclips como el de esta canción en colaboración con David Mallet.

Una colaboración con Queen. Cuando dos grandes músicos o bandas se juntan, se supone que el resultado va a ser bueno. En este caso lo fue. Con mucha improvisación y naturalidad, que suele ser como mejor salen las cosas. 

Tony Visconti ha sido el productor y colaborador habitual en la carrera de Bowie, pero en 1983 para el "Let's dance", el álbum, contó con Nile Rodgers de Chic. El resultado se puede imaginar que se acerca más al funk.

Otra colaboración, en esta ocasión con Pat Metheny, para un tema de la banda sonora de El juego del halcón (The falcon and the snowman - 1985), con Timothy Hutton y Sean Penn como protagonistas.

La mayoría se rinde por la melodía y lo transparente de la letra: "I absolutely love you / But we're absolute beginners / But if my love is your love / We're certain to succeed". También forma parte de un soundtrack: Principiantes (Absolute begginers - 1986). Protagonizada por Patsy Kensit, Ray Davies y el propio Bowie.

Como parte de su disco más vendido Let's Dance, este tema también fue incluido en el soundtrack de la película Frances Ha. "Modern Love" junto a "China Girl" llegaron al puesto número 2 en el Reino Unido y convertirse en éxitos en otros países. 

TAGS RELACIONADOS