'Deadpool 2' y su polémica racial por el cabello de uno de sus personajes
'Deadpool 2' y su polémica racial por el cabello de uno de sus personajes

La película continúa liderando las taquillas de Estados Unidos luego de su estreno; sin embargo, en contraposición de los comentarios positivos surgieron algunas críticas por el color del cabello de uno de sus personajes.

A través de las redes sociales, los seguidores de la película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics Deadpool, cuestionaron el look de Yukio, interpretada por la actriz Shioli Kutsuna, por mantener el estilo típico de Hollywood.

Uno de los usuarios de Twitter  diseñó un gráfico en la que muestra los diversos looks de los personajes femeninos de las historias estadounidenses.

“Es hora de que los medios de comunicación occidentales abandonen la idea de que las chicas asiáticas necesitan mechas de color neón en su cabello para destacar”, escribió Nerdy según el portal 'T13'.

"Mechas moradas"

En tanto, otra cibernauta manifestó: “Antes de que digas ‘pero soy asiático y me encanta el pelo teñido’, ¡es genial! Pero estamos aquí hablando de cómo los medios de comunicación americanos se niegan a crear complejos personajes femeninos asiáticos y prefieren centrarse en las mechas moradas”.

Igualmente, un sinnúmero de cibernautas de diversas partes del mundo se pronunciaron sobre el look del personaje Yukio que encendió el debate por varias horas.  

‘Deadpool 2’ destronó después de tres largas semanas al éxito taquillero de ‘Avengers: Infinity War’ en Estados Unidos y Canadá.

El tuit de uno de los cibernautas:

Más imágenes de la actriz Shioli Kutsuna: