Defensa Personal: ¿Cómo protegerte de un acosador?
Defensa Personal: ¿Cómo protegerte de un acosador?

Saber técnicas de Artes Marciales podrían ayudar a muchas mujeres de defenderse frente a un caso de acoso. Sin embargo, esto requiere de tiempo de práctica. Es así que existe otra forma —o alternativa— para que las mujeres puedan estar protegidas o al menos correr ante el peligro.

Estos implementos podrían facilitar a la huida ante una situación de riesgo. Está comprobado que utilizar por ejemplo el gas pimienta en los ojos del agresor, daré tiempo para que la victima pueda correr y buscar ayuda. Los accesorios pueden ser adquiridos en Internet o tiendas especializadas de defensa personal.

Gas pimienta

Este es un dispositivo defensivo, para usarlo contra un atacante, este producto utiliza Ingredientes orgánicos naturales no tóxicos, no inflamables y ambientalmente seguros no contaminantes.

gas pimienta spray robo asalto proteccion defensa personal

Electroshock Paralizador Descarga Electrica

electroshock paralizador descarga electrica defensa personal

Un arma de electroshock es un arma diseñada para incapacitar a una personamediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.

Vara paralizadora electroshock

Esta vara emite voltajes con poco tiempo de duración, tiempo para disuadir al atacante.

Otros consejos

Es importante además que, se esté en constante comunicación con algún familiar o amistad en caso que se encuentre en algún lugar distanciado o que usted presuma que pueda existir algún peligro. 

Se recomienda que no se desactive el Geolocalizador ya que ayudará a ubicarla en el supuesto que usted se pierda de vista por un buen tiempo. De esta forma será más fácil su ubicación.

Además es necesario que —por precaución e inseguridad— se evite caminar por lugares muy solitarios sea de noche o día y más aún si sabe que hay alguien que la está acosando, ya que podría ser el momento propicio para que esta persona aproveche las circunstancias y hacerle algún daño. No olvidar además, comunicar a un familiar cuando suba a un taxi y compartir el viaje.

TAGS RELACIONADOS